Realizarán en Lima curso sobre el asperger y autismo

En conmemoración por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el 2 de abril, el Equipo de Investigación y Tratamiento en Asperger y Autismo (EITA), llevará a cabo en la Casa Honorio Delgado-Auditorio Hugo Lumbreras Cruz (Av. Armendáriz 445 Miraflores), el “Curso Introductorio de Formación en Asperger y Autismo”, los días 6,7 y 8 de abril del 2012. Dicho congreso será conducido por Theo Peeters e  Hilde de Clercq, destacados profesionales comprometidos con el mundo del autismo.   

Se trata de una convención educativa que busca como objetivo principal, sensibilizar a la colectividad en la tarea de reconocer el Autismo y el Síndrome de Asperger como una condición especial de vida y no como una enfermedad. Este curso será presidido por Theo Peeters,  neurolingüista belga especialista en los desordenes del espectro autista e Hilde de Clercq, importante escritora y articulista en temas de autismo, ambos miembros del Opleidingscentrum Autisme (OCA) Centro de Formación en Autismo.  

Asimismo, participarán destacados profesionales peruanos expertos en la materia como Ernesto Reaño, reconocido psicólogo clínico especialista en la ciencia del lenguaje, Hugo Días, reconocido neurólogo y experto en el trabajo con personas con Condiciones del Espectro Autista y el sociólogo, educador Juan Torres, hombre con Síndrome de Asperger que además es coach de personas con esta condición.

El curso está dirigido al público en general, se dictarán en total 21 horas (7 por día, 18 horas a cargo de Theo Peeters e  Hilde de Clercq), y se entregará una certificación a nombre del Centro de Formación en Autismo - Theo Peeters: Opleidingscentrum Autisme (OCA) y EITA.