Expertos consideran que identificar a personas con VIH y tratarlas, será un paso fundamental para controlar la infección.
Especialistas de los Centros de Control de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, sugieren que todas las personas, entre los 15 y los 65 años, deberían hacerse la prueba del VIH para prevenir así la infección, informa el diario ABC.
"La infección por VIH es un grave problema de salud pública y debemos encontrar nuevas vías para prevenir y tratar a las personas infectadas", señala Douglas Owens, de la Universidad de Stanford.
En tanto Sten Vermund, del Institute for Global Health at Vanderbilt University School of Medicine in Nashville, afirma que la mejor manera, y posiblemente la única, para identificar a las nuevas personas infectadas y detener la infección es a través de los programas de screening o cribado.
"Un programa de cribado gratuito y libre, de la misma manera que se hace para medir la presión sanguínea, el colesterol o el riesgo de cáncer de mama puede ser una de las mejores vías para reducir la epidemia del VIV", subraya Vermund.
Los expertos consideran que identificar a esas personas, y tratarlas, será un paso fundamental para controlar la infección, especialmente ahora que los resultados con la vacuna preventiva no han del todo favorables.
Comparte esta noticia