|

Registran 45 mil nuevos casos de cáncer al año en Perú

Especialistas recordaron que el 95% de los casos detectados en la fase temprana de esta enfermedad tienen cura
INEN

Hasta 45 mil nuevos casos de cáncer al año se detectan en nuestro país, informó Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer. 

“Anualmente el costo para éste tratamiento supera hasta los 4 mil millones de dólares anuales, incluyendo tratamientos, medicinas, entre otros” subrayó Dammert en el marco de la Vigésima Asamblea General realizada por la Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Cáncer desarrollada en el Perú.

Asimismo Cecilia Ma, Asesora del Ministerio de Salud manifestó que a través de esta reunión se generarán "nuevas estrategias que disminuyan la incidencia del cáncer, además de realizar intercambios de conocimientos y experiencias para su prevención y detección temprana de la enfermedad".

En ese sentido los especialistas en la materia precisaron que el 95% de casos detectados a tiempo sobre esta enfermedad tienen cura. Por ello es importante desarrollar asambleas generales que permitan forjar en conjunto avances y soluciones para hacerle frente a esta terrible enfermedad. 

La Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Cáncer (ALICC), es una organización internacional conformada por entidades y ONG"s de diversos países, que tiene como principal objetivo impulsar acciones para la prevención del cáncer, mediante información, educación sanitaria, y diseños de programas de rehabilitación de pacientes.