Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Reimplantan ambos pies a niño de 10 años en España

Tras una intervención quirúrgica, que duró seis horas y media, se le practicó un reimplante secuencial de ambos miembros.

El equipo del cirujano español Pedro Cavadas reimplantó los dos pies a un niño de 10 años que sufrió un accidente de tráfico que le produjo "lesiones catastróficas" en los miembros inferiores y que podrá volver a caminar sin ayuda en seis meses.

El niño, David, sufrió el pasado 15 de junio un accidente de tráfico, al salirse de la autopista el vehículo en el que viajaba. Tras una intervención quirúrgica, que duró seis horas y media, se le practicó un reimplante secuencial de ambos miembros.

El doctor Cavadas aseguró a los periodistas que se trata de un caso "inhabitual, por ser una amputación de ambas piernas a la altura de los tobillos y porque la mayoría de equipos quirúrgicos suele cerrar directamente el muñón y poner una prótesis, en lugar de realizar un reimplante".

La madre del niño, Maritrini Jiménez, agradeció la intervención practicada por el cirujano, de quien dijo que tiene unas "manos divinas".

"Ha sido un golpe muy fuerte para un niño de 10 años. El doctor Cavadas me ha dado confianza y me ha dicho que va a poder andar. Eso es un alivio para una madre", aseguró hoy Maritrini Jiménez, que reside con su familia en la provincia andaluza de Granada, en el sur de España.

El cirujano explicó que el niño evoluciona bien aunque habrá que hacerle nuevas cirugías, alargando la tibia de una de las piernas y esperar a que el esqueleto se consolide para que pueda cargar peso. En unos seis meses podría estar caminando sin ayuda.

"El paciente perderá movimiento en el tobillo porque ha perdido una de las articulaciones, pero le quedan las suficientes", agregó Pedro Cavadas, quien señaló que el resultado "no se tiene que comparar con una pierna normal, sino con la alternativa, que es llevar una prótesis toda la vida".

La colocación de una prótesis "es mucho más cara para la sociedad y la calidad de vida del paciente es mucho peor porque también es peor el resultado", agregó.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA