Denuncian la venta de comida con excrementos de roedores en supermercados, lo que transmite múltiples enfermedades en humanos.
Alimentos que son ofertados en supermercados y otros comercios están contaminados con orina de ratas, lo que puede producir en los consumidores dominicanos enfermedades mortales como leptospirosis y hantavirus, según declaraciones oficiales que publica la prensa local.
El estatal Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) informó que realizó una inspección por varios de estos establecimientos donde se incautó de productos como leche, quesos, carnes, frutas y azúcares contaminados con excrementos y orina de ratas.
Cajas de chocolates, pan, jugos instantáneos y cajas de cereales también figuran entre los elaborados afectados que fueron retirados de las estanterías.
Sin embargo, Procunsumidor no reveló los nombres de los comercios donde detectó la contaminación, aunque aseguró que notificó de la situación al Ministerio de Salud Pública dominicano.
El organismo explicó que observó un "gran cúmulo" de basura cerca de los lugares donde detectó la contaminación y advirtió a los ciudadanos sobre el peligro de exponerse al contacto con alimentos contaminados con orina de ratas.
La leptospirosis es la segunda causa de muertes por enfermedades contagiosas en República Dominicana, según informaciones oficiales.
-EFE
Comparte esta noticia