Sancionarán hasta con 15 años de prisión a quienes adulteren medicamentos

Percy Ocampo, Director Ejecutivo de Control y Vigilancia Sanitaria de la DIGEMID, aconsejó a la población que adquiera sus productos farmacéuticos en lugares registrados.

Desde hoy entrar en vigencia la Ley N° 29675 que establece sanciones de 4 hasta 15 años efectivas por la modalidad de comercio ilegal de medicamentos, así lo indicó en una entrevista con RPP Noticias, el Director Ejecutivo de Control y Vigilancia Sanitaria  de la DIGEMID, Percy Ocampo.

"Siempre hemos hecho intervenciones a farmacias donde encontrábamos un mal manejo de los medicamentos y la máxima acción que podíamos hacer era cerrar el establecimiento más  no capturar y sancionar a los autores, pero desde ahora esto cambiará", aseguró el representante de DIGEMID.

En la entrevista también brindó algunos consejos sobre como diferenciar medicamentos de calidad frente de los fármacos adulterados."El público debe comprar en establecimientos que tengan todas la garantías y sobretodo además de autorización sanitaria. Además, deben tener en cuenta que la persona que venda el producto este bajo supervisión de un profesional , como un Químico Farmacéutico", afirmó Percy Ocampo.