Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sangrado vaginal inusual puede ser síntoma de cáncer de endometrio

Un sangrado después de la menopausia no es normal.
Un sangrado después de la menopausia no es normal. | Fotógrafo: Getty Images

Las mujeres deben estar en alerta si el sangrado se presenta después de la menopausia, indicó ginecólogo de EsSalud.

El sangrado vaginal intermenstrual, que ocurre entre los periodos menstruales, puede deberse a un cáncer o pre cáncer al endometrio, por lo tanto, cualquier sangrado inusual debe ser evaluado oportunamente.

Mayor alerta. Manuel Fernández, ginecólogo oncólogo de EsSalud, señaló que el riesgo de cáncer se incrementa aproximadamente en un 10 % en las mujeres que presentan sangrado después de un año de haber pasado por la menopausia.
 
El especialista explicó que un ciclo menstrual entre 21 y 35 días de duración y un período que se extiende entre dos y siete días es normal. Cualquier sangrado adicional se considera anormal y puede ser causado por diferentes factores.

Las causas más comunes que originan un sangrado vaginal intermenstrual son los miomas o pólipos uterinos o cervicales.
Las causas más comunes que originan un sangrado vaginal intermenstrual son los miomas o pólipos uterinos o cervicales. | Fotógrafo: Getty Images

También destacó que las mujeres deben estar en alerta si el sangrado se presenta después de la menopausia, ya que se trata de una situación que no es normal.

“La paciente que presenta sangrado intermenstrual debe acudir inmediatamente con el ginecólogo. Si bien en la mayoría de los casos está originado por cambios anatómicos de carácter benigno o alteraciones hormonales, en otros puede ser un síntoma de patologías más graves”, indicó Fernández.
 
Asimismo, señaló que las causas más comunes que originan un sangrado vaginal intermenstrual son los miomas o pólipos uterinos o cervicales, cambios en los niveles hormonales, inflamación o infección del cuello uterino, lesión o enfermedad en la abertura vaginal causada por relaciones sexuales, traumatismo, infección, pólipo, verrugas genitales, úlcera o venas varicosas, entre otras
 
Otras de las causas que están relacionadas son un embarazo ectópico, estrés, inicio o suspensión de estrógenos o de píldoras anticonceptivas, tiroides hipoactiva, lesiones precancerosas, cáncer del cuello uterino, del útero o de las trompas de Falopio.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA