Secar la ropa en casa promueve crecimiento de hongos y ácaros

Colgar la ropa mojada dentro de la casa genera mucha humedad, y esto fomenta el crecimiento de hongos y ácaros, afirma estudio.
Wikimedia Commons (CC)

Colgar la ropa mojada dentro de la casa genera mucha humedad, y esto fomenta el crecimiento de hongos y ácaros. Los especialistas advierten que esto es especialmente peligroso para las personas con asma, la investigación fue realizada en la Escuela de Glasgow (Reino Unido).

Colin Porteous, especialista a cargo del estudio, trabajó con un grupo de personas que informaron cuan seguido secaban su ropa adentro del departamento o la casa. Además, los investigadores analizaron el aire de cada vivienda para ver el nivel de humedad y de microorganismos que tenía.

El experto observó que la composición del aire cambia mucho cuando las personas elijen secar la ropa adentro de la casa. El nivel de humedad asciende y esto genera el crecimiento elevado de hongos y ácaros, una situación que puede ser peligrosa para la salud.

Además, ciertas prendas están fabricadas con telas que portan diferentes tipos de químicos. Algunos de estos compuestos aumentan el riesgo de desarrollar cáncer cuando se concentran en el aire interior de una casa o departamento.

Recomienda secar la ropa afuera pero, si se va a dejar adentro a las prendas, entonces conviene ubicarlas cerca de una ventana, donde del sol brille y corra bien el viento. Para las personas que van a construir su casa, recomienda tener en cuenta un espacio adecuado para secar la ropa, informa neomundo.com.ar.

Afirma que esto es muy importante para mantener un aire de buena calidad en el interior del hogar. Porteous asegura que su estudio muestra la importancia de cambiar el hábito de secar la ropa adentro o de adecuar la casa para esta tarea, en vista de los problemas de salud y bienestar que puede generar.