Según un estudio reciente ser alegre y ver la vida con optimismo puede reducir el riesgo de sufrir de problemas cardiacos. Con versamos al respecto con un especialista y esta fue su respuesta.
¿Es la risa el remedio infalible? Una vuelta por las calles de Lima bastó para darnos cuenta de que detrás de esa seriedad, el limeño es feliz. Esto tiene un efecto positivo en la salud de las personas.
Según un estudio, ser feliz y optimista reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos. La explicación es bastante sencilla para el doctor Juan Carlos Benítez.
“El estrés está demostrado que libera unas hormonas (el cortizol) que va a hacer precisamente que nuestras arterias se contraigan y eso va a hacer que se produzca presión alta, y si se produce presión muy alta puede haber derrames cerebrales, infartos cardíacos”, explicó.
Se sugiere también que las personas alegres son más propensas a cuidarse mejor y a tener más energía para hacerlo. Elementos que ayudan a solucionar problemas incluso los relacionados a la salud.
“Hay dos tipos de problemas. Primero los que podemos solucionar nosotros y los que no podemos darle solución. Tenemos que preocuparnos del primer grupo del que está a nuestro alcance la solución", indicó.
Ser alegre por naturaleza y ver el lado bueno de las cosas evitará malos pensamientos, estrés y preocupaciones. Sea feliz por el bien de su corazón y de su salud.
Comparte esta noticia