Sinopharm: Se demuestra reducción importante en riesgo de tener la enfermedad y de hospitalización, según estudio de Minsa

El ministro Óscar Ugarte confirmó en RPP Noticias que Minsa realiza un estudio con todos los trabajadores de salud que recibieron dosis de Sinopharm. Resultados preliminares demostraron una reducción importante de riesgo de volver a contagiarse, de hospitalizarse o de llegar a UCI.

Se demuestra una reducción muy importante en el riesgo de tener la enfermedad y de hospitalización, es decir que tenga que llegar a UCI. | Fuente: AFP

El Ministerio de Salud (Minsa) realiza un estudio de efectividad a los trabajadores de salud que recibieron las vacunas de Sinopharm. Los resultados preliminares demuestran una reducción importante de riesgo de volver a contagiarse, de hospitalizarse o de incluso llegar a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo confirmó el ministro Óscar Ugarte a RPP Noticias, en entrevista con el doctor Elmer Huerta en su programa "Espacio vital".

"Se demuestra una reducción muy importante en el riesgo de tener la enfermedad y de hospitalización, es decir que tenga que llegar a UCI", confirmó.

RPP Noticias accedió a los resultados preliminares del estudio del Minsa que evalúa el impacto de la vacuna Sinopharm en el personal médico del ministerio, obteniendo una efectividad para evitar hospitalización de 87.8% y de evitar infección, de 72.0%.

Vacuna Sinopharm

A incios de mayo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a este estudio e indicó que ha demostrado que la vacuna de Sinopharm, con la que se inoculó a los trabajadores sanitarios, ha demostrado efectividad y reducción de riesgos por la enfermedad para quienes laboran en este sector.

“Tenemos un estudio adicional que hemos hecho en el Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud, que ha hecho una evaluación ya no solo con el personal médico, sino que incluye a todos los trabajadores del sector salud, con el propio grupo de trabajadores previo a la vacunación y lo que se encuentra es que se reduce el riesgo de enfermarse, se reduce el riesgo de tener que llegar a una hospitalización y, por supuesto, más aún el riesgo de terminar en una UCI”, dijo.

“Estos diferentes indicadores todos coincidentes demuestran que la vacuna de Sinopharmcontrariamente a la especulación que algunas opiniones expresaron semanas atrás, es efectiva, de calidad y que está protegiendo a la población peruana que ha hecho uso de la misma”, añadió el ministro.

NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos

El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. Elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.