La Liga Contra el Cáncer, viene realizando la campaña "Ponte Rosa", que tiene como objetivo sensibilizar a la población en general a tomar conciencia de la importancia de la prevención.
En el Perú el 85% de los casos de cáncer se diagnostican en estadios avanzados y solo 15% en etapa inicial, advirtió Adolfo Dammert Ludowieg, presidente de la Liga Contra el Cáncer.
Según Dammert Ludowieg, dicha institución realizó en 2012, 60 mil despistajes clínicos, cerca de 11 mil mamografías y más de 8 mil ecografías de mamas que permitieron detectar 150 nuevos casos de cáncer de mama, la mayoría (85%) en estado tardío.
"Es crucial que la población tome conciencia de realizarse despistajes preventivos periódicamente pues nos permitirá identificar la enfermedad con mayores posibilidades de curación considerando que el 100% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo tiene cura”, indicó.
En ese sentido, la Liga Contra el Cáncer, viene realizando la campaña “Ponte Rosa”, que tiene como objetivo sensibilizar a la población en general a tomar conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama en nuestro país.
La campaña “Ponte rosa”, tiene como fecha central el 19 de Octubre, comprenderá la campaña de Despistaje Clínico Gratuito de Cáncer de mama a través de las unidades móviles, que estarán hasta el 19 de Octubre en distintos distritos de la ciudad capital y en los centros de detección y prevención.
Comparte esta noticia