Hay que recordar que el lavado de manos es una de las medidas profilácticas para evitar enfermedades más efectivas y simples.
Apenas el 5% de las personas que usan el baño se lavan las manos luego de usarlo en forma adecuada y por suficiente tiempo para poder acabar con las principales familias de gérmenes responsables de las infecciones.
El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan se publicó en la revista especializada Journal of Enviromental Health y se basó en la observación de las conductas de un conjunto de 3.700 personas.
Hay que recordar que el lavado de manos es una de las medidas profilácticas para evitar enfermedades más efectivas y simples. De hecho, se supone que las manos incorrectamente higienizadas son las responsables del 50% de los brotes de infecciones causados por la ingesta de alimentos contaminados.
Según las normas sugeridas por los expertos, la manera correcta de lavarse es fregarse fuerte y vigorosamente las manos, bajo agua y jabón. Y luego enjuagar con abundante agua. Sin embargo, la gente en general, se las refriega por un promedio de 6 segundos.
Otro de los hechos llamativos es que se lavaron más mujeres que hombres, y que el 78% de las mujeres usaban jabón, aunque apenas el 50% de los hombres lo hacían informó el sitio neomundo.com.ar.
Comparte esta noticia