Las rodillas son las articulaciones más grandes del cuerpo y probablemente las que más se usan a lo largo de la vida, para caminar, saltar, correr, agacharnos o cualquier actividad, de ahí que el dolor de rodillas sea tan común.
El dolor de rodilla no diferencia edad, sexo ni condición social, nadie está exento de padecerlo. De hecho, tarde o temprano, la mayoría de personas termina sufriéndolo.
¿Por qué se origina?
Actualmente las personas viven más, tienen trabajos más sedentarios y muchas veces pasan de estar parados muchas horas a correr o hacer deportes más complejos, sin la preparación adecuada y con sobrepeso. En ese sentido, no debería resultar extraño que cualquier persona pueda sufrir un deterioro de sus articulaciones.
“Pasamos horas enteras en sillas ergonómicas, pero rara vez caminamos para ir al trabajo. Luego nos volcamos en estilos de vida saludables pero en exceso, para compensar las horas sentados, el sobrepeso o el estrés, intentando mantener a los 40 o 50 años las facultades que teníamos a los 20", explica Manuel Villanueva, director médico del Instituto Avanfi de España.
De esta manera, sabemos que el contraste sedentarismo/deporte intenso es un gran enemigo de nuestras rodillas, las articulaciones más grandes y usadas del cuerpo. Pero además del ejercicio excesivo sin preparación ¿cuáles son las causas de este malestar? Especialistas médicos del Instituto Avanfi de España respondieron la interrogante.
Comparte esta noticia