El medicamento fue considerado en su momento un potencial líder en ventas pero luego fracasó al tratar de extender la supervivencia en pacientes con cáncer pulmonar.
Funcionarios sanitarios estadounidenses advirtieron que el fármaco oncológico experimental llamado vandetanib, desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca, contiene una “toxicidad sustancial” para los pacientes con cáncer tiroideo inoperable.
El medicamento fue considerado en su momento un potencial líder en ventas pero sufrió un fuerte revés después de fracasar en extender la supervivencia en pacientes con cáncer pulmonar.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) pedirá a un panel asesor que evalúe los riesgos cardíacos relacionados y otros posibles efectos colaterales del fármaco, durante un encuentro público.
"Dada la toxicidad sustancial observada con vandetanib, ¿debería su indicación limitarse a pacientes con cáncer medular tiroideo sintomático y progresivo?", escribieron los revisores de la FDA en un resumen preparado para el panel, informó la agencia Reuters.
Comparte esta noticia