Popularmente conocida como 'piel de gallina', es un desorden dermatológico de origen genético que si bien no es dañino, no es agradable a la vista y al tacto.
Coloquialmente conocida como "piel de gallina", es un desorden dermatológico que si bien no es dañino, no es agradable a la vista y al tacto. Las mujeres son las que más desean eliminar esta condición por fines estéticos.
Las féminas e incluso los hombres tienden a decir "se me erizan los pelos" o "tengo los pelos de punta", y sin darse cuenta están describiendo la queratosis pilaris.
Se trata de una condición común que se produce por un exceso de queratina, una proteína que en grandes cantidades produce lo que conocemos comúnmente como "piel de gallina".
Esta afección tiene un origen genético y aparece principalmente en piernas, brazos y cara, explica el portal Saludymedicinas.com.mx.
Este desorden empeora durante el invierno y tiende a desaparecer en el verano. Y es que cuando hace frío la epidermis suele resecarse.
Cada caso es diferente y para aquellos que pueden ser más severos, es mejor acudir al dermatólogo, aunque algunas veces desaparece espontáneamente al concluir la adolescencia.
En nuestra GALERÍA DE FOTOS conoce sobre algunos remedios caseros y tratamientos que te pueden ayudar a olvidarte de la molesta "piel de gallina".
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia