Según el estudio, la mayoría de personas que reconocieron esta falta son hombres de entre 29 y 35 años de edad, mientras que el 4.8 por ciento son mujeres.
Uno de cada 10 veraneantes de las playas del sur de Lima admitió haber conducido un vehículo en estado de ebriedad desde y hacia ese lugar de recreación, reveló una investigación elaborada por Cedro denominada “Estudio Flash Playas 2013”.
Según el estudio, la mayoría de personas que reconocieron esta falta son hombres de entre 29 y 35 años de edad, mientras que el 4.8 por ciento son mujeres.
La encuesta fue realizada en las playas El Silencio, Caballeros, Punta Negra, San Bartolo, Naplo, León Dormido, La Ensenada, Bujama y Asia, en un universo de de 719 personas y revela también que el 45.4 por ciento de los veraneantes consultados dijo que cada vez que acude a uno de esos lugares consume alcohol.
Además, el 70 por ciento admite que lo hizo alguna vez o que bebió alcohol en lugares cercanos. Otra revelación de esta encuesta indica que el consumo de alcohol es mayor entre los hombres y que un 35 por ciento de jóvenes entre los 15 y los 21 años ha consumido ese producto.
Asimismo, se pudo comprobar que a más del 50 por ciento de los encuestados se les ofreció alcohol en las playas, mayoritariamente a jóvenes entre los 22 y 35 años de edad.
El 57.3 por ciento de los varones interrogados señala que buscó por si mismo comprar esas bebidas, mientras que el 36.7 por ciento de las mujeres hizo la misma revelación
Además, el 10 por ciento de los hombres y el 5.7 por ciento de las mujeres confiesa que consumió alcohol y drogas en conjunto alguna vez en la playa y que el 80 por ciento de las bebidas alcohólicas consumidas corresponde a la cerveza.
Comparte esta noticia