Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Vacuna en Perú: Enfermeras de diversas regiones comentan sus expectativas ante la llegada del primer lote de dosis de Sinopharm

Miembros del personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la COVID-19 comentan cómo esperan la llegada del primer lote de 300 mil dosis de vacunas de Sinopharm.
Miembros del personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la COVID-19 comentan cómo esperan la llegada del primer lote de 300 mil dosis de vacunas de Sinopharm. | Fuente: EFE

Miembros del personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la COVID-19 comentan cómo esperan la llegada del primer lote de 300 mil dosis de vacunas de Sinopharm.

A setiembre de 2020, más de 5 mil enfermeros se habían contagiado de la COVID-19, ya que su trabajo de contacto directo con los pacientes los pone en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Elena Gutierrez Mamani, coordinadora del hospital Honorio Delgado, del área de inmunizaciones, contó que se encuentra a la expectativa de la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Sinopharm.

“Ahora que sabemos que llega la vacuna pues es una tranquilidad enorme porque muchos de nuestros compañeros profesionales a nivel nacional estamos esperando lo más ansiado. Ahora vamos a seguir, estamos en un tiempo difícil y vamos a poder afrontar con mayor fuerza, necesitamos eso para protegernos”, comentó.

Con la llegada de la vacuna, Gutierrez resaltó que van a poder brindar más apoyo a la población. “Seguimos a pesar de todo, adelante y vamos a seguir trabajando, dando lo mejor de nosotros para los demás”, mencionó.

Por su parte, en Chiclayo, más de 1500 enfermeros serán vacunados para seguir haciendo frente a la pandemia en el Perú. Viviana Santillán, decana del Colegio de Enfermeras de Chiclayo, resaltó las bondades de la vacunación frente a una crisis sanitaria.

Estoy muy optimista, soy una enfermera salubrista y sé de las bondades que tienen las vacunas”, mencionó.

El coordinador de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, José Enrique Salazar, indicó que se van a administrar 12 800 dosis para el personal de salud.

En Tacna, el departamento de Enfermería del hospital Hipólito Unanue informó que más de 4300 personas que están en primera línea de respuesta contra la COVID-19 serán inmunizados en la región.

La licenciada en Enfermería Jenny Zegarra, integrante de una brigada de vacunación, fue seleccionada para la administración de las vacunas en la región.

“(La vacuna) no es solo una protección individual, sino que si vemos en la historia de la Salud Pública, la vacunación ha hecho que se erradiquen varias enfermedades”, finaliza.


Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA