Los resultados de una investigación indican que la concentración de células reproductoras es menor en el semen de quienes tienden a llevar una vida sedentaria.
Un estudio de la Universidad de Harvard (EE UU) demostró que pasar más de 20 horas a la semana delante de la pantalla de televisión existe un mayor riesgo de tener problemas de fertilidad en varones.
Según la revista British Journal of Sports Medicine, los resultados de la investigación indican que la concentración de células reproductoras es menor en el semen de quienes tienden a llevar una vida sedentaria.
Sin embargo, los sujetos físicamente activos, que practican 15 o más horas de ejercicio intenso a la semana, por ejemplo jugando al fútbol, tienen una cantidad de espermatozoides un 73% mayor.
"Creemos que el problema radica en la elevada temperatura del escroto vinculada a las excesivas horas que los varones pasan viendo la televisión en el sofá. Los espermatozoides necesitan temperaturas más bajas para formarse adecuadamente", indicó Audrey Jane Gaskins, autor del estudio.
En cualquier caso, Jane Gaskins concluye que para mejorar la fertilidad masculina sería conveniente practicar alguna actividad física.
Comparte esta noticia