Violeta Bermúdez sobre rumores de vacunación extraoficial de Francisco Sagasti: "No se inventen historias ni se manchen honras"

La titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, afirmó que es falso que el presidente Sagasti haya recibido la primera dosis de la vacuna de Sinopharm con anterioridad al 9 de febrero. “No se inventen historias ni se manchen honras”, dijo.

La presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez afirmó que, en relación a una supuesta vacunación previa del presidente Francisco Sagasti, esta información era “completamente falsa”. | Fuente: PCM

La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que, en relación a versiones de una supuesta vacunación previa del presidente Francisco Sagasti, esta información era “completamente falsa”.

“Es falso que el presidente haya recibido ya una primera dosis con anterioridad a esta fecha. El presidente ha recibido la primera dosis el 9 de febrero como es de público conocimiento. De aquí, me parece que son 3 semanas, le corresponderá la segunda dosis. Por supuesto que ha recibido una vacuna que forma parte del primer lote de vacunas del laboratorio Sinopharm adquirido por el Estado peruano; es decir, forma parte de ese millón de vacunas que ya se encuentran en nuestro país”, dijo.

Violeta Bermúdez agregó que “como todo el mundo conoce, su primera dosis se realizó el 9 de febrero” y que ha sido el único funcionario público autorizado mediante una resolución ministerial publicada en El Peruano, “precisamente con el propósito de ser transparentes, dado que no figuraba en la primera fase”.

“Desde el inicio se había planteado la importancia de que el presidente de la República, quien representa a la Nación y representa al Gobierno de transición y emergencia, recibiera la vacuna”, mencionó.

“Nosotros desde el Ejecutivo vimos que era importantísimo que quedara en claro que él se iba a vacunar y por eso se aprobó una resolución ministerial”, agregó

Violeta Bermúdez fue enfática al invocar que “no se inventen historias ni se manchen honras”. “El presidente de la República es una persona que actúa siempre con transparencia”, finalizó.