|

Viruela del mono: Estos son los países donde se han reportado casos hasta el momento

Desde el Reino Unido hasta España, te contamos los casos confirmados de la viruela del mono en diversos países del mundo.

Además de las ampollas en la piel, la viruela de mono puede presentar dolor de cabeza, fiebre, entre otros. | Fuente: EFE

La viruela del mono ha registrado algunos casos en diversos continentes, poniendo en alerta a los expertos a nivel mundial. El 6 de mayo pasado, el Reino Unido registró un caso de viruela de mono en Londres.

Un día después eran tres, a la semana ya se tenían identificados siete casos. Portugal y Español registraron 10 casos confirmados. Cruzando el charco, en Estados Unidos, se registró un caso en Boston y 13 en Canadá.

¿EN QUÉ PAÍSES SE HAN REPORTADO LOS PRIMEROS CASOS DE VIRUELA DEL MONO?

El Reino Unido fue el primer país en el que se detectaron los primeros casos de viruela de mono en Europa. Tras esto, el 15 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó una alerta sanitaria a nivel mundial, luego de que se detectaran los primeros cuatro casos en el país europeo. Hasta el momento, en ese país se han reportado nueve casos.

Otro país que ha reportado casos es Portugal, hasta el momento se tienen 14 casos confirmados, además de otros nueve como casos sospechosos. Los pacientes diagnosticados se encuentran estables.

En España, se tienen hasta el momento siete casos confirmados de viruela del mono en Madrid. Al igual que en Portugal, los casos detectados no son de complicación grave.

Al otro lado del charco, en Estados Unidos se detectó este miércoles 18 de mayo el primer caso de viruela de mono, en Boston. El caso es de un hombre que viajó de Canadá.

En Canadá, se estudian 17 posibles casos, luego de que el caso confirmado en Estados Unidos estivo en Canadá hace poco.

Italia confirmó también un caso de viruela del mono en un paciente que viajó recientemente de las Islas Canarias a Roma. Y este viernes 20 adicionó dos casos personas más contagiadas.

En Suecia se ha identificado un caso confirmado, además de investigar otros más en contactos cercanos. El paciente no tiene un cuadro grave.

NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

La ansiedad en tiempos de conflictos sociales

Antes los conflictos sociales que se presentan en Perú, ¿cómo podemos controlar la ansiedad?