Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vitamina C mejora la fertilidad masculina

Galo Castillo
Galo Castillo

Existen estudios en que la deficiencia de la vitamina C está relacionado con un incremento de daño genético, aglutinación y anormalidades espermáticas.

Un estudio ha demostrado que la vitamina C tiene propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a reparar la molécula de ADN del espermatozoide,  mejorando de esta manera la tasa de éxito en los tratamientos de fertilidad masculina, manifestó el biólogo genetista, Layonal Acosta de la Procrear.

“Existen casos donde los espermatozoides se adhieren entre sí, formando lo que se llama  aglutinación espermática. El consumo de vitamina C activa moléculas específicas en el organismo que reducen la aglutinación”, explicó el especialista.

Se debe tomar en cuenta que para hacer una evaluación de la fertilidad masculina se debe analizar la concentración, movilidad, vitalidad y morfología espermática, además de otras pruebas complementarias.

"Existen estudios en que la deficiencia de la vitamina C está relacionado con un incremento de  daño genético, aglutinación y anormalidades espermáticas", resaltó el experto.

Los alimentos ricos en vitamina c se pueden encontrar en todos los cítricos, como naranjas, limones, limas, frambuesas, entre otros, siendo el camu camu, el fruto por excelencia porque tiene hasta 40 veces el contenido de esta vitamina.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA