Existen estudios en que la deficiencia de la vitamina C está relacionado con un incremento de daño genético, aglutinación y anormalidades espermáticas.
Un estudio ha demostrado que la vitamina C tiene propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a reparar la molécula de ADN del espermatozoide, mejorando de esta manera la tasa de éxito en los tratamientos de fertilidad masculina, manifestó el biólogo genetista, Layonal Acosta de la Procrear.
“Existen casos donde los espermatozoides se adhieren entre sí, formando lo que se llama aglutinación espermática. El consumo de vitamina C activa moléculas específicas en el organismo que reducen la aglutinación”, explicó el especialista.
Se debe tomar en cuenta que para hacer una evaluación de la fertilidad masculina se debe analizar la concentración, movilidad, vitalidad y morfología espermática, además de otras pruebas complementarias.
"Existen estudios en que la deficiencia de la vitamina C está relacionado con un incremento de daño genético, aglutinación y anormalidades espermáticas", resaltó el experto.
Los alimentos ricos en vitamina c se pueden encontrar en todos los cítricos, como naranjas, limones, limas, frambuesas, entre otros, siendo el camu camu, el fruto por excelencia porque tiene hasta 40 veces el contenido de esta vitamina.
Comparte esta noticia