La “sobriedad sexual” no es tarea fácil, afirman expertos. Un caso famoso es el del actor Charlie Sheen, quien ha reconocido abiertamente su debilidad por las mujeres.
La adicción al sexo puede presentarse tanto en varones como mujeres, y se caracteriza por unas ganas incontrolables por el contacto carnal, pero que se presenta con culpa y sensación de vacío.
Alcanzar la “sobriedad sexual” no es tarea fácil, según demuestran casos tan famosos como el del actor Charlie Sheen, quien ha reconocido abiertamente su debilidad por las mujeres.
Este trastorno de causa no establecida al 100 % y que tampoco tiene una cura, sí puede ser controlado con terapias cognitivas, grupos de "sexo adictos" y fármacos que calmen los impulsos y la ansiedad. De allí que se haga más común la demanda de las clínicas de rehabilitación para esta clase de adicción.
Pero este desorden también apela a una constante estimulación visual a través de la pornografía, la masturbación o el cibersexo.
El médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin escribió en un artículo para el portal del Clarín de Agentina, donde explicó que la también llamada hipersexualidad ocurre entre los 20 a los 45 años, etapa de constantes cambios y mayor energía física y mental.
Comparte esta noticia