El 2020 ha sido un año completamente atípico para el rubro de la peluquería por la pandemia COVID-19. Sin embargo, desde que se reactivó el segmento, el porcentaje de cambios de looks ha crecido en más de 30%.
Por: Isela Castillo, gerente General de la cadena de peluquerías Grecia Spa.
El 2020 ha sido un año completamente atípico para el rubro de la peluquería por la pandemia COVID-19. Sin embargo, desde que se reactivó el segmento, el porcentaje de cambios de looks ha crecido en más de 30%, ¿la razón? Las personas decidieron motivarse pues un cambio de look desde un corte de cabello o un baño de color, te cambia la actitud.
Una de las tendencias que ha marcado mucho en los últimos 6 meses, el corte de cabello Bob, tendencia que ha sido usada por varias celebridades por ser atrevido, original y espontáneo. Se caracteriza por tener un largo hasta el mentón y puede ser llevado con o sin flequillo. Asimismo, el Bod Semiondulado le da movimiento al cabello recortando las puntas maltratadas y el Long Bod Ultrarecto, cabello mediano con ondas, cabello largo y recto, son tendencias que han llegado para quedarse hasta el 2021 por su gran aceptación.
A este tipo de cortes, se le agrega algún efecto de color, ya sea para castañas, morenas, rubias, pelirrojas, entre otros, además de las famosas Hight light, mechas y balagayes que son lo más requerido por las clientas.
El Rogue Streak, que es un efecto de mechas solo en la parte frontal y las puede llevar desde un color natural, rubias y las que son más atrevidas en tonos artificiales - sin perder su esencia -, también llegaron para quedarse al igual que las mechas Underlight, un efecto que bordea toda la cabeza en tonos naturales hasta los más atrevidos.
Los que nunca pasarán de moda y siempre están en tendencia, son los laceados como los de Keratina o japonés para quienes quieren lucir el cabello súper liso y con mucho brillo que, de paso, nos hace la vida más práctica, sin embargo, necesita también mucho cuidado.
Comparte esta noticia