Esta hierba medicinal es un remedio popular que se usa extensamente en Sudamérica.
El consumo de la “chancapiedra”, conocida también como “quebranta piedra”, ayuda a proteger los riñones y funciona como gran regulador de la hipertensión. Varias generaciones de indígenas Amazonas la han utilizado como un remedio efectivo para eliminar piedras de la vejiga y riñón.
Así lo explicó Jorge Ysaac Villacres, del Instituto de Medicina Tradicional, quien dijo que esta planta medicinal erradica los cálculos renales, reduce espasmos, inflamaciones y fiebre; aumenta la micción, alivia los dolores, protege y desintoxica el hígado, ayuda a la digestión, reduce el nivel de azúcar en la sangre, la presión sanguínea y el colesterol.
Además, esta hierba combate los virus y bacterias que afecten nuestro organismo.
La chancapiedra es un remedio popular que se usa extensamente en Sudamérica, se adapta bien en diferentes suelos de las selvas tropicales, es una hierba silvestre cuyo nombre científico es Phyllanthus niruri, y crece también en la selva sur de países como la China y la India.
Preparación
Esta planta curativa se puede preparar como infusión dejando hervir 20 gramos de hojas y tallo en un litro de agua. Se debe tomar antes de cada comida, lo que ayudará a eliminar las piedras de la vejiga y riñón.
Como antiinflamatorio, se debe triturar la planta entera, incluyendo la raíz, y mezclar con agua de arroz. Aplicar en forma de frotaciones en la zona afectada.
Para el tratamiento de la ictericia, se debe cocer 40 gramos de raíces frescas en un litro de agua durante cinco minutos. Se toma un vaso del cocimiento junto con las comidas.
Comparte esta noticia