El neurólogo Fernando Lizárraga brinda consejos sobre cómo enfrentar esa migraña que no nos deja realizar con normalidad nuestras actividades diarias. Desde dormir una jornada completa, tener actividad física hasta consumir una dieta balanceada son las recomendaciones del especialista.
Una migraña es ese dolor de cabeza que nadie quiere tener. Más aún porque es una punzada en la cabeza que no te permite realizar tu trabajo o disfrutar de un día en familia. Frente a ello, el neurólogo Fernando Lizárraga de la Clínica Internacional nos ofrece unos consejos para controlar este tipo de dolencia.
JORNADA DE SUEÑO COMPLETA
El dormir una jornada completa, es decir, entre 6 a 8 horas en el caso de un adulto, es lo principal. Lizárraga afirma que dormir es el primer consejo que da a sus pacientes que sufre de migraña.
REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA
Practicar una jornada de actividad física diaria, ya sea con una caminata por el parque o ir al gimnasio, ayuda a liberar endorfinas, las hormonas que nos hacen sentir el bienestar.
VIVIR EN UN AMBIENTE RELAJADO
El vivir en un hogar relajado o laborar en un centro de trabajo con un ambiente sosegado es importante porque nos ayuda a no pronunciar más el dolor de la migraña. Además, tener una casa con escaso ruido es necesario para un descanso óptimo.
DIETA BALANCEADA
El consumo de un desayuno y un almuerzo completo, y una cena ligera, es necesario, dice Lizárraga, porque si consumimos carnes o algún alimento pesado antes de dormir nos obstaculizarán un sueño reparador, explica en neurólogo.
EVITAR EL ESTRÉS
Evadir situaciones que puedan generarnos estrés, y partir de ello, ansiedad, es necesario. Meditar diariamente es aconsejable porque disminuye el nivel de ansiedad, confirma Lizárraga.
Comparte esta noticia