Franco Noriega: "No me interesa ser parte de realities peruanos"

Cotizado modelo internacional afirma haber recibido tentadoras ofertas de productoras de realities, pero que no las había aceptado, porque prefiere programas con mayor contenido intelectual.
Es peruano, cotizado modelo internacional, tiene una pollería en Nueva York | Fuente: Instagram Franco Noriega

Tiene su pollería a la brasa en Nueva York. Ser considerado como el "Chef más guapo del mundo", además de cotizado modelo internacional, tiene sus ventajas, pero también, sus dificultades. Es el caso de Fanco Noriega, joven peruano que ha recibido tentadoras propuestas para integrar programas de corte juvenil o realities.

"No me interesan los realities, prefiero los programas de corte intelectual" enfatiza en diálogo con En Escena, que lo contactó en Nueva York.

Alborota Instagran con atrevidas fotografías. "No hay que ser mago para saber que podrías ser modelo" le dijo Mario Testino (a quien conoció en una reunión familiar) y el que conectó a a Franco Noriega con el mundo del modelaje exclusivo con marcas famosas. Pero su éxito en las pasarelas quiso alternarlo con una vieja pasión como es la cocina.  Lo cual se realizó rápidamente "como sucede todo en Nueva York".

"Siempre estuve muy metido en el mundo de la comida, porque estuve cercano a mi nana Delfina ( de quien se expresa con mucho cariño) y a quien considero como mi segunda madre" comenta.

A ello había que adicionar el negocio de las panaderías de sus padres. Lo de la cocina nació espontáneamente, pero le dedicó años de estudio para chef y su intención de difundir la gastronomía peruana. Franco es deuño de "Brasa", una pollería en la Ciudad de los Rascacielos y a la que suelen acudir personajes famosos.

- ¿Es cierto que atiendes con el torso desnudo?

- Por el calor que hace en esta ciudad, generalmente ando sin polos.

Franco señala que los pollos que expende no contienen mucha grasa, sin perder el sabor característicos de los pollos a la brasa peruanos. "El pollo no es tan sazonado" dice, recordando que la comida saludable ha sido su compañera desde muy jovencito, cuando nadaba y representaba al Perú en competencias internacionales. 

El considerado "Chef más guapo del mundo" tiene ganas de volver al Perú, pero solo de visita, pues tiene varias propuestas para desarrollar proyectos de diversos contenidos para canales americanos.

- ¿Has recibido propuestas del Perú?

- Sí, se me han acercado varias productoras para integrar realities, pero no me interesan, prefiero los programas con un contenido más intelectual.