La actividades artísticas favorecen el desarrollo de la creatividad, la imaginación y la inteligencia emocional.
El arte es un aprendizaje fundamental para todos los escolares, por lo que el Ministerio de Educación (Minedu) ha modificado recientemente la malla curricular para aumentar las horas lectivas dedicadas a este curso.
En el portal perueduca.pe se detalla que el área curricular de arte tiene como finalidad desarrollar la sensibilidad, la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes para reconocer, valorar y apreciar las características de su cultura y de otras. Además, les brinda oportunidades para canalizar sus gustos, ideas, emociones y sentimientos mediante diferentes expresiones artísticas como la música, el teatro, la danza, y las artes visuales.
A través de la práctica de actividades como la danza, la música, el teatro o las artes dramáticas, visuales y audiovisuales se permite que los niños experimenten con el uso de diversos lenguajes artísticos para expresar sus percepciones sobre la realidad, sus creencias, emociones y sentimientos. De este modo logran un equilibrio afectivo y un desarrollo creativo y lúdico para transformar su propio ser y actuar con libertad, equidad y justicia.
El portal La buena educación señala que las artes son, además, el medio a través del cual se comunican los conocimientos culturales que se trasmiten de generación en generación, por lo que su práctica fomenta la conciencia cultural y el desarrollo de la identidad.
Comparte esta noticia