Entre los abuelos y los nietos empieza el apego desde que el pequeño nace, además de cuánto permiten los padres para que se dé este vínculo de amor.
Vivir Bien
Abuelo y Nieto
“Actualmente los padres trabajan todo el día y gracias a los abuelos los niños empiezan a establecer un apego seguro, es decir se sienten confiados, seguros convirtiendo a los abuelos en figuras importantes”, señaló Ximena Maurial, especialista de la ONG Terapia de Artes Expresivas Perú (TAE).
Maurial también comentó que es fácil lograr la amistad entre los abuelos y los nieto si se pone el juego al centro. “Los niños en general son curiosos y juguetones lo que básicamente necesitan es atención, ser mirados, ser escuchados y, si un abuelo tiene la paciencia de detenerse ver a su nieto crecer, tiene mucho de darle”.
La especialista comentó que en algunos países ya se aceptan que los abuelos asistan a las guarderías para trabajar con los nietos. “Es la inocencia y la curiosidad que se encuentran con la experiencia”, finalizó Ximena Maurial.
Visítanos en facebook como Desarrollo Infantil y en twitter como @DesarrolloRPP y comenta con el hashtag #PapeaoyApapachao
Comparte esta noticia