Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Los ejercicios de calentamiento y su importancia antes de una carrera

Esta secuencia de actividades de estiramiento son necesarios para evitar algunos esguinces y fracturas.

Vivir bien

Trotar o correr por la mañana favorece la salud cardiovascular.

El calentamiento es una de las claves para que la experiencia de hacer ejercicios no se convierta en una pesadilla. En el caso de runners, profesionales y aficionados que participarán en la 10k y 21k de la Maratón RPP 2017 este 19 de noviembre, estos ejercicios previos a la actividad física pueden hacer la diferencia.

El conductor de Radio Capital, Jesús Alzamora es runner profesional desde hace 15 años, primero como parte de una rutina para bajar de peso y luego como una terapia para vivir mejor.

"Todas las mañanas me levanto a las 5:05 de la mañana y me pongo mi traje, mi short y salgo a correr. Creo que lo importante de hacer ejercicio es sentirse bien y correr es una maravilla: te da tranquilidad emocional, paz interna, paz externa", comenta.

Vivir bien

En el caso de runners, profesionales y aficionados que participarán en la 10k y 21k de la Maratón RPP 2017 este 19 de noviembre, estos ejercicios previos a la actividad física pueden hacer la diferencia.

La edad no importa cuando de llevar una vida saludable, que incluya una buena alimentación y ejercicio físico, se trata. “No es un tema de edad, es un tema de decisión, de tener una vida plena. Y, para estar bien, una de las cosas más importantes es hacer ejercicio físico todos los días", explica.

Para comenzar se puede iniciar la actividad con 30 minutos de estiramiento y elongación para evitar esguinces y fracturas. Magaly Farfán, personal Trainer y autora del portal Vital de RPP Noticias, explica que los ejercicios deben contemplar todos los grupos musculares.

"En este caso, vamos a realizar el calentamiento para salir a correr, entonces vamos a calentar todo el cuerpo, pero nos vamos a enfocar en el training inferior: piernas, gemelos, pantorrillas, zona lumbar, etc", comenta.

Vivir bien

Rotación de pies y rodillas es el ejercicio básico.

La entrenadora personal comenta que la calistenia favorece a la agilidad, fuerza y flexibilidad al prepararse para una carrera de largo aliento. "Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, los calentamientos y estiramientos son muy importantes porque prepara nuestros cuerpos y músculos a cualquier tipo de ejercicio, así vamos a evitar lesiones o las típicas contracturas o estiramientos en los ligamentos", explica.

Rotación de pies y rodillas es el ejercicio básico. Farfán explica cuáles son algunas de las actividades que debemos tener en cuenta.

"Podríamos empezar con rotaciones de las articulaciones en las rodillas, vamos a estirar en los tobillos para que no tengamos ningún tipo de lesión en plena carrera. Toda esa zona debe estar bien preparada con calentamiento previo y también el estiramiento. Vamos a usar el estiramiento en la zona lumbar, que se usa mucho, el manguito rotador, que es en los brazos, que también es importante", finaliza.

Ya lo sabe: el calentamiento es clave para ganar la 10k y 21k Maratón RPP 2017. Átese las zapatillas y ¡a correr!

Vivir bien

El calentamiento favorece a la agilidad, fuerza y flexibilidad al prepararse para una carrera de largo aliento.

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA