Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pasos para dejar salir al “superhéroe” que llevas dentro

IDENTIFICA TUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES. Debes conocer los recursos con que cuentas para emprender ese objetivo que te has trazado.
IDENTIFICA TUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES. Debes conocer los recursos con que cuentas para emprender ese objetivo que te has trazado. | Fuente: Getty Images

Especialistas explican que un superhéroe es aquel que sale por sí solo de sus problemas y es un ejemplo para el resto, aunque no lo pretenda.

DEFINE TU META. Si tienes definido tu objetivo y conoces tus fortalezas y debilidades, debes poner atención a todo aquello que quieres incorporar a tu conducta para que luego digas: ¡tarea cumplida!
DEFINE TU META. Si tienes definido tu objetivo y conoces tus fortalezas y debilidades, debes poner atención a todo aquello que quieres incorporar a tu conducta para que luego digas: ¡tarea cumplida! | Fuente: Getty Images
DISEÑA UN PLAN. Fija acciones realistas y medibles para que logres avances concretos.
DISEÑA UN PLAN. Fija acciones realistas y medibles para que logres avances concretos. | Fuente: Getty Images
APLAUDE TUS PROGRESOS. Es imprescindible que le des crédito a tus logros, porque así te automotivarás para llegar a la meta con eficacia y rapidez.
APLAUDE TUS PROGRESOS. Es imprescindible que le des crédito a tus logros, porque así te automotivarás para llegar a la meta con eficacia y rapidez. | Fuente: Getty Images
NO CAIGAS EN ACTITUDES POCO
NO CAIGAS EN ACTITUDES POCO "HEROICAS". Quejándote no lograrás nada, al contrario, eso solo te hace perder tiempo y te resta energía positiva. | Fuente: Getty Images
BUSCA UN APOYO. No creas que lo puedes hacer todo solo, si crees que necesitas ayuda no temas en buscarla. Eso no te restará heroicidad.
BUSCA UN APOYO. No creas que lo puedes hacer todo solo, si crees que necesitas ayuda no temas en buscarla. Eso no te restará heroicidad. | Fuente: Getty Images

#EraTabú. Hábitos tóxicos muchas veces persisten a pesar de que uno es consciente de que ese proceder solo resta a la relación, señala psicóloga.

Posted by Era Tabu on Jueves, 15 de octubre de 2015

Las personas de carne y hueso podemos dejar salir al “superhéroe” que llevamos dentro si sabemos reconocer y administrar a nuestro favor nuestras fortalezas y debilidades.

Según especialistas, un superhéroe es aquel que sale por sí solo de sus problemas y es un ejemplo para el resto, aunque no lo pretenda.

"Todos llevamos un héroe en potencia en nuestro interior, es decir, una persona que sabe salir ella misma de los problemas y que es un referente positivo para el resto", asegura la escritora Pilar Jericó, conferenciante y colaboradora en el blog El Laboratorio de la Felicidad, de El País Semanal.

La psicóloga Laura García Agustín señala, no obstante, señala que no siempre conseguimos dar el salto y nos quedamos en simples mortales. La experta señala los pasos necesarios para dejar salir a nuestro superhéroe escondido, y te detallamos todo en nuestra galería de fotos.

TE PUEDE INTERESAR…

DISFRUTA. Un superhéroe trabaja con pasión y ve las situaciones difíciles con una mirada esperanzadora y optimista, porque así avanzan más rápido y no pierden tiempo quejándose o lamentándose.
DISFRUTA. Un superhéroe trabaja con pasión y ve las situaciones difíciles con una mirada esperanzadora y optimista, porque así avanzan más rápido y no pierden tiempo quejándose o lamentándose. | Fuente: Getty Images

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA