En el Día Internacional del Beso, conoce toda la ciencia que existe detrás del lenguaje universal del amor.
En el Día Internacional del Beso, que se celebra este 13 de abril, recordemos aquellos que de película, los inocentes, los más osados, los apasionados, y hasta esos con lengua, que estremecen.
Al beso lo definen como el lenguaje universal del amor, pues es aquel que rompe el hielo y estrecha los vínculos. Y es que, según la ciencia, un ósculo libera oxitocina, una hormona que genera una fuerte sensación de apego.
Sheril Kirshenbaum, científica de la Universidad de Texas y autora del libro La ciencia del besar, asegura que hay más riesgo de contagio de gérmenes a través de un apretón de manos que besando.
"Los labios son la zona erógena más expuesta del cuerpo", afirma la investigadora, al tiempo de recordar las terminaciones nerviosas que envían mensajes desde allí al cerebro.
Entonces, ¿por qué es importante ser un buen besador?
La experta responde: "Lo que es bueno para uno, puede ser muy malo para otro. Besarse con alguien nos puede dar mucha información sobre si esa persona puede convertirse en alguien con quien podemos llegar a compartir nuestra vida o todo lo contrario".
También argumenta que un beso puede ayudar a detectar al hombre más compatible, a través de una selección inconsciente, ayuda a crear parejas más unidas, nos revela que es importante la técnica. Revisa en la galería de fotos (arriba) el sustento respectivo.
Comparte esta noticia