Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Qué hago para olvidar a mi ex?

Busca sostén emocional. Pueden ser amigos, familiares o alguien que ayude a no sentirte solo y desamparado, sugiere la psicóloga clínica y psicoterapeuta Maribel Briceño.
Busca sostén emocional. Pueden ser amigos, familiares o alguien que ayude a no sentirte solo y desamparado, sugiere la psicóloga clínica y psicoterapeuta Maribel Briceño. | Fuente: Getty Images

Psicóloga clínica y psicoterapeuta, experta en pareja y familia, da 6 consejos que servirán a quienes intentan asimilar una ruptura amorosa.

Mantén la dignidad. Esto significa no inventar motivos para llamar, pedir o manipular.  “Por más que el sufrimiento nos apabulla siempre será valioso respetarse y respetar, pues los deseos no son voluntarios”, señala la psicóloga clínica y psicoterapeuta Maribel Briceño.
Mantén la dignidad. Esto significa no inventar motivos para llamar, pedir o manipular. “Por más que el sufrimiento nos apabulla siempre será valioso respetarse y respetar, pues los deseos no son voluntarios”, señala la psicóloga clínica y psicoterapeuta Maribel Briceño. | Fuente: Getty Images
Recuerda por qué rompieron. Así podrás aceptar la ruptura y recordar qué decisiones motivaron que la relación no continúe. “No idealices a tu ex, que prevalezca la realidad”, sugiere la psicóloga clínica y psicoterapeuta Maribel Briceño.
Recuerda por qué rompieron. Así podrás aceptar la ruptura y recordar qué decisiones motivaron que la relación no continúe. “No idealices a tu ex, que prevalezca la realidad”, sugiere la psicóloga clínica y psicoterapeuta Maribel Briceño. | Fuente: Getty Images
Amístate con la soledad. Aprende que muchas veces la soledad puede ser una buena compañía, además que un tiempo uno mismo/a ayuda a reinventarnos.
Amístate con la soledad. Aprende que muchas veces la soledad puede ser una buena compañía, además que un tiempo uno mismo/a ayuda a reinventarnos. | Fuente: Getty Images
Aceptar el proceso de duelo. La psicóloga clínica y psicoterapeuta Maribel Briceño explica que este periodo ayuda a olvidar y puede tomar aproximadamente 6 meses. En ese tiempo, dice, dale espacio al llanto y a todas las emociones y afectos que se puedan desatar luego de una ruptura.
Aceptar el proceso de duelo. La psicóloga clínica y psicoterapeuta Maribel Briceño explica que este periodo ayuda a olvidar y puede tomar aproximadamente 6 meses. En ese tiempo, dice, dale espacio al llanto y a todas las emociones y afectos que se puedan desatar luego de una ruptura. | Fuente: Getty Images
Define si tu relación fue una mala decisión. “Si llegas a la conclusión de que definitivamente elegiste mal a tu expareja, habrá que comprender por qué fue así y define cómo puedes evitar que se repita”, afirma la psicóloga clínica y psicoterapeuta Maribel Briceño.
Define si tu relación fue una mala decisión. “Si llegas a la conclusión de que definitivamente elegiste mal a tu expareja, habrá que comprender por qué fue así y define cómo puedes evitar que se repita”, afirma la psicóloga clínica y psicoterapeuta Maribel Briceño. | Fuente: Getty Images
Retoma actividades de recreo y amistades. Pasar el tiempo a solas o acompañado de gente que te hace bien, ayudará a que superes la ruptura. También echar mano de tus aficiones y pasatiempos contribuye a que olvides a tu ex.
Retoma actividades de recreo y amistades. Pasar el tiempo a solas o acompañado de gente que te hace bien, ayudará a que superes la ruptura. También echar mano de tus aficiones y pasatiempos contribuye a que olvides a tu ex. | Fuente: Getty Images

Cuando una relación de pareja llega a su fin, principalmente si no es por mutuo acuerdo, el proceso de olvido y asimilación puede convertirse en un periodo tormentoso.

“Ciertamente cada persona lo afronta como puede la ruptura y los efectos de facilitar la llegada del olvido”, señaló la psicóloga clínica y psicoterapeuta Maribel Briceño en Era Tabú de RPP Noticias.

La especialista sostiene que algunos soportan mejor el dolor, otros en cambio necesitan de “aventuras” para afrontar el proceso de duelo, y finalmente dejar ir el recuerdo de la expareja.

Pero, también es cierto que no todos los finales de las relaciones representan un desasosiego absoluto. “Hay muchas personas que quedan aliviadas, liberadas y renovadas luego de una separación”, afirma Briceño.

Para quienes les cuesta más superar el fin de una relación y olvidar a su ex, la magister en pareja y familia da importantes consejos que te los explicamos en la galería de fotos que aparece arriba de la nota.

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA