SJM: incendian y roban colegio inicial por segunda vez

Según la docente que se comunicó con el equipo del Rotafono, los delincuentes habrían entrado por los agujeros de las calaminas de los techos.
Las clases para los niños  han sido suspendidas hoy y mañana, a consecuencia de la falta de materiales e inadecuada infraestructura.
| Galería: 6 Fotos
Las clases para los niños han sido suspendidas hoy y mañana, a consecuencia de la falta de materiales e inadecuada infraestructura. | Fuente: WhatsApp: Juana Elvira Osorio.

Grande fue su sorpresa cuando las docentes de colegio de nivel inicial vieron que el recinto donde laboraban había sido robado y posteriormente incendiado el pasado martes en San Juan de Miraflores, según lo reportó una las docentes al WhatsApp del Rotafono.

Se trata del colegio El mundo de los niños" ubicado en el jirón Emaús del sector El Nazareno en Pamplona Alta en San Juan de Miraflores.

“Aparentemente han sido personas de mal vivir. Pero lo que nos preocupante es que no es la primera vez que esto ocurre. El año pasado también robaron el colegio y rompieron las lunas. Esta vez se han metido por los agujeros de los techos de calamina. Se llevaron cartulinas, paleógrafos, plumones, hojas blond, etc.”, indicó Juana Elvira Osorio.

La ciudadana indicó que ahora los niños no tienen cómo estudiar puesto que una de las aulas está destruida y no cuentan con materiales para renaudar las clases, por lo que se ha suspendido las clases hoy y mañana.

Cabe resaltar que el colegio nunca contó con el servicio de luz por lo que la preocupante situación es vista por la Ugel 01, el Ministerio de Educación y Defensa Civil.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.