Independientes, mayor conexión con padres, amigos y familiares y con alta calificación profesional son sus características.
En los últimos años, ser soltero se ha establecido como un estilo de vida popular. Y es que el número de personas con ese estado civil por decisión se ha visto incrementado. En el último censo nacional realizado en 2007, el Instituto Nacional de Estadística e Informática expone que cerca de 8 millones de peruanos son solteros, es decir, el 39% de la población.
Si eres uno de este creciente grupo y aún sientes que los que te rodean no respetan tu decisión, la ciencia te respalda. Una publicación de la Asociación Americana de Psicología expone que los solteros tienen unas cuantas fortalezas más que las personas que tienen pareja.
Sin embargo, y pese a lo que pueda creerse, el formar una familia y mantener una relación sentimental estable no son cosas a las que se nieguen en su futuro, ya que no están en su lista de prioridades.
La investigación de la Universidad de Massachussetts va en la misma línea y sustenta que los solteros tienden a estar más en contacto sus padres, hermanos, vecinos y amigos. Estas buenas relaciones sociales no solo mejoran su estado de ánimo, sino también disminuyen el riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes, alta presión, problemas psiquiátricos y complicaciones del corazón.
Si esas razones no convencen, un estudio de la Universidad de California, explica que los solteros se caracterizan, en su mayoría, por ser profesionales calificados, independientes, con un alto nivel cultural, que prefieren viajar y seguir estudiando, y que tienen una vida social activa.
Comparte esta noticia