Nando Mesía, el maquillador de la Miss Perú Universo Valeria Piazza, nos explicó que los hombres no buscan belleza.
El rostro de los hombres también conoce de maquillajes. Los galanes de las telenovelas y los artistas de TV y cine son los que tienen más contacto con las brochas y los polvos; aunque a diferencia de las mujeres, ellos no buscan belleza.
Conversamos con Nando Mesía, un experimentado maquillador peruano aliado de las reinas de belleza, y él nos recordó la relación histórica entre el sexo masculino y el maquillaje. Un claro ejemplo son los faraones egipcios.
"Lo usaban las clases más altas para diferenciar la jerarquía social. En un principio los hombres eran los que se maquillaban; ahora las mujeres lo hacen por un tema de belleza. Socialmente ellos no lo utilizan, pero profesionalmente sí".
La rutina
1. Aplicar corrector para borrar las ojeras. Permite lograr una mirada sin signos de cansancio. "Se obtiene un aspecto más luminoso, más fresco".
2. Colocar polvo facial con una brocha. Evita el brillo y el sudor. "Es del color de la piel, así que da un acabado limpio y prolijo, como si recién hubiera salido de la ducha".
3. Colocar polvo facial un tono más fuerte. Da la impresión de haber tomado un poco de sol. "Se consigue un aspecto mucho más saludable y fresco. Solo se han usado los tonos que tengo en el rostro".
No hace falta emplear sombras, brillo labial o rubor. Basta con tres elementos para obtener una imagen más descansada, presentable frente a una cámara de tv, de cine o fotográfica.
El tip
Usar unas gotas de colirio refrescante 'limpia' los ojos cansados y da el efecto de haber dormido ocho horas a más.
No buscan belleza
"El maquillaje en una mujer se usa para hacerla lucir hermosa, impecable, como si fuera una diosa o una reina. En cambio, los hombres no necesitan ese beneficio, solo requieren que su piel se vea limpia e impecable: cero sudor y cero oleosidad ", aclara Nano Mesía.
Comparte esta noticia