Estados Unidos ya puede decir que ganó el oro olímpico en voleibol.
Estados Unidos ya puede decir que ganó el oro olímpico en voleibol. | Fuente: EFE | Fotógrafo: HOW HWEE YOUNG

La selección de voleibol femenino de Estados Unidos se proclamó campeona por primera vez en su historia tras vencer claramente a Brasil por 3-0 en la final de Tokio 2020, este domingo en el Ariake Arena.

Brasil, que aspiraba a un tercer oro olímpico tras los de Pekín 2008 y Londres 2012, tiene que conformarse con una plata en Tokio 2020 que sirve para olvidar la decepción de Rio 2016, cuando cayó sorpresivamente en cuartos de final.

Liderado por su trío estelar con Andrea Drews (15 puntos), Michelle Bartsch-Hackley (14) y la capitana Jordan Larson (12), Estados Unidos fue superior en todo momento en esta final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tanto en el remate como en la defensa, ante unas brasileñas que solo pudieron igualar fuerzas al comienzo del tercer set.

Estados Unidos, nuevo monarca del voleibol en Tokio 2020

Estados Unidos se impuso con categoría frente a Brasil.
Estados Unidos se impuso con categoría frente a Brasil. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Miguel Gutiérrez

La efectividad en ataque de Drews no pudo ser contrarrestada por Brasil, pese al buen juego de Gabriela Braga y Fernanda Rodrigues.

A la cuarta fue la vencida y tras tres finales perdidas (frente a China en Los Angeles 1984 y ante Brasil en Pekín y Londres, el voleibol norteamericano femenino ya tiene su primer oro.

Brasil, por su parte, no pudo contar con Tandara Caixeta, que la víspera de la final se vio obligada a abandonar el torneo tras un control antidopaje positivo realizado antes de los Juegos y que reveló la presencia de una sustancia prohibida, un medicamento para la menstruación, según indicó la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).

Antes, en el partido por el bronce, Serbia se impuso claramente por 3-0 a Corea del Sur. (Con información de AFP)

 

NUESTROS PODCAST

Si estoy vacunado o vacunada contra la Covid-19, ¿puedo contagiarme y contagiar a otras personas?

Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?