Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Se apagó la llama: así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Concluyeron los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Concluyeron los Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEWEL SAMAD

¡Arigato! Este domingo finalizaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una ceremonia de clausura espectacular y comenzó el camino hacia París 2024.

El Estadio Olímpico y cientos de deportistas pusieron este domingo el broche final a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en una Ceremonia de Clausura cargada de simbolismo, tradición y, sobre todo, luz y color para despedir "los Juegos de la esperanza" y abrir un nuevo ciclo olímpico que desembocará, dentro de tres años, en París.

De nuevo sin público general, el acto arrancó con un vídeo de los mejores momentos de cita olímpica bajo la atenta mirada, entre otros, del emperador Naruhito y del presidente de Francia, Emmanuel Macron, como máximo representante del país que acogerá los próximos Juegos.

Todas las banderas, después del izado de la de Japón, fueron entrando en el recinto, teniendo el Perú a Alexandra Grande como abanderada. Cabe recordar que la delegación nacional no logró ninguna medalla en Tokio 2020, aunque sí se hizo de diplomas olímpicos con Grande (karate), Angelo Caro (skateboarding), Lucca Mesinas (surf) y Nicolás Pacheco (tiro).

De entre un círculo lleno de colores, representación de todas las banderas del mundo, miles de partículas de luz volaron, gracias al estudio Moment Factory, para formar los anillos olímpicos, mientras el centro del recinto se iluminaba para dar paso a la Tokyo Ska Paradise Orchestra.

La ceremonia prosiguió con la entrega de medallas de la maratón, que por primera vez coronarían en el Estadio Olímpico a las mujeres junto a los hombres. El keniano Eliud Kipchoge recibió su oro en un podio masculino completado por el neerlandés Abdi Nageeye y el belga Bashir Abdi, con su compatriota Peres Jepchirchir haciendo lo propio en la categoría femenina por delante de la también keniana Brigid Kosgei y la estadounidense Molly Seidel.

 

Empieza París 2024

Y llegó el turno del relevo, justo después del himno olímpico interpretado por el cantante de ópera Tomotaka Okamoto. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, entregó la bandera olímpica al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que a su vez se la cedió a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Mientras, en la explanada de la Torre Eiffel, miles de franceses celebraban la llegada de la nueva Olimpiada de París con la bandera más grande del mundo.

Tras ello, los deportistas asistieron al apagado del pebetero, que se volverá a encender para el estreno de los Juegos Paralímpicos. Concluyeron los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y empieza el camino hacia París.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: así fue la ceremonia de clausura

Todo está listo para la ceremonia de clausura de Tokio 2020.
Todo está listo para la ceremonia de clausura de Tokio 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Tokio 2020: horarios y canales TV de la clausura

Perú: 6:00 a.m. - ATV

Ecuador: 6:00 a.m. - RTS

Colombia: 6:00 a.m. - Caracol TV

México: 6:00 a.m. - Televisa, Azteca

Argentina: 8:00 a.m. - TV Pública, TyC Sports

Chile: 7:00 a.m. - TVN

Estados Unidos (Florida): 7:00 a.m. - NBC

España: 1:00 p.m. - TVE, Eurosport

Tokio 2020 se desarrolla del 23 de julio al 8 de agosto.
Tokio 2020 se desarrolla del 23 de julio al 8 de agosto. | Fuente: EFE | Fotógrafo: RUNGROJ YONGRIT

Hay que tener en cuenta que una tormenta tropical podría golpear Tokio este domingo, último día de los Juegos Olímpicos, indicaron los organizadores, pero no anunciaron ningún cambio en el programa de la competición.

La agencia meteorológica local advirtió que habrá fuertes vientos, olas altas y el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones a lo largo de la costa este desde el sábado por la tarde hasta el domingo, cuando se espera que la tormenta tropical Mirinae pase sobre la capital.

Por su parte, alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tiene previsto organizar "una vuelta a Francia" de la bandera olímpica que recibirá el domingo en la ceremonia de clausura de Tokio 2020, sinónimo del paso del testigo entre Japón y el país europeo, cuya capital albergará el evento en 2024.

El domingo, la burgomaestra recibirá la bandera de manos de la gobernadora de Tokio Yuriko Koike por medio del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

"Hemos previsto, con Tony, que esta bandera, una vez llegue a París, pueda ser izada en el ayuntamiento pero que pueda dar una vuelta a Francia también", señaló, junto al presidente del comité de organización de París 2024, Tony Estanguet.

¿Donde ver la ceremonia de clausura de Tokio 2020?

Lo ves por las pantallas de ATV, Claro Sports, Marca Claro, TV Pública, TyC Sports, Bolivisión, RTS, TVN y más. (Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

Si estoy vacunado o vacunada contra la Covid-19, ¿puedo contagiarme y contagiar a otras personas?

Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA