Gracias a:

Estas apps te pueden ayudar a mejorar la seguridad de tu casa

Un smartphone y una cámara de bajo costo bastan para montar un sistema simple que monitoree lo que ocurre dentro de tu casa. Te explicamos cómo.

Un teléfono celular conectado a internet, una webcam y un monitor bastan para montar un dispositivo simple de vigilancia. | Fuente: Shutterstock

 ¿Te gustaría tener un sistema de cámaras que te permita revisar remotamente lo que ocurre dentro de tu casa, e incluso alertarte de intrusiones no autorizadas? Actualmente, eso se puede tener sin gastar demasiado. En la actualidad, un teléfono celular conectado a internet, una webcam y un monitor bastan para montar un dispositivo simple de vigilancia.

Lo más fácil para empezar es recurrir a un servicio de streaming en directo. Para ello, puedes usar herramientas como Bambuser o uStream Producer. Incluso YouTube puede servir para lo mismo.

Todos estos servicios te permiten trasmitir en directo de forma gratuita y almacenar el video. Sin embargo, es muy probable que no tengas tiempo de revisar toda la grabación. Felizmente, para esta contingencia existen herramientas especializadas disponibles en Internet. Y lo mejor de todo es que muchas de ellas son open source (de código abierto) y tienen versiones gratuitas que ofrecen buenas funcionalidades.

Iván Ramírez, de la web softronic.com, recomienda las siguientes aplicaciones que pueden servirte para montar ese sistema de vigilancia:

Sighthound. Cuenta con un sistema de detección de personas de gran precisión y se puede configurar para enviarte una alerta cada vez que una persona se cruza frente a la cámara. Funciona con smartphones con sistemas operativos iOS y Android.

Axxon Next. También cuenta con detección de personas y muchas más opciones profesionales. Se ofrece una versión gratuita.

iSpy. Es una opción open source que también permite detectar personas, captura las imágenes y te puede mandar una alerta.

Con estas herramientas podrás armar un sistema de cámaras rudimentario, pero eficaz. De cualquier forma, recuerda que las cámaras no detendrán por si solas a los ladrones: para ser efectivas deben usar en combinación con otros mecanismos de seguridad, como por ejemplo contar con un sistema de alarma.

0 Comentarios
Valora la nota:Estas apps te pueden ayudar a mejorar la seguridad de tu casa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?