El diamante es considerado símbolo de amor. | Fuente: Shutter

Existen muchas variables a considerar al momento de elegir un anillo de compromiso. No se trata de escoger el anillo con el diamante más grande o el que se vea más bonito. Por ello, es importante contar con el asesoramiento de un profesional: recomendamos que visites una joyería de prestigio y, de preferencia, con mucho tiempo en el mercado y que cuente con gemólogos certificados, pues de esta manera evitarás que te engañen.

Otros factores a tener en cuenta al momento de elegir una joya tan valiosa como esta, son las definiciones técnicas. Es importante saber qué tipo de anillo vas a comprar; para ello, debes considerar estas cinco preguntas básicas:

1. ¿Cuál piedra elegir?

El diamante es el elemento más duro de la naturaleza, no le afecta el paso del tiempo ni el medio ambiente. Es eterno y por ello, se le considera ideal como símbolo de amor. Existen cuatro aspectos que definen al diamante. Se denominan las 4 C’s, por la primera letra de cada una de las palabras. Antes de elegir un diamante, pregunta lo siguiente:

  • Quilate (de carat, en inglés): ¿De cuántos quilates es el diamante? Se refiere al peso del diamante. Recuerda que mientras más quilates, tendrá mayor valor.
  • Color: ¿En qué escala de color se encuentra el diamante? La ausencia de color en los diamantes no es usual. Un diamante incoloro es escaso y raro y por lo tanto de mayor valor.
  • Claridad: La ausencia de inclusiones en un diamante le da mayor claridad y brillo y también mayor valor. Los diamantes “perfectos” o libres de inclusiones o manchas son extremadamente raros.
  • Corte: El corte determina el brillo del diamante. Los diamantes se tallan de diversas formas, pero la más conocida es la redonda o “brillante” a la cual se le da dicha denominación porque es un prisma perfecto y su corte refracta la luz con mayor eficiencia.
No existe el mejor diseño, existe un diseño para cada mujer. | Fuente: Shutter

2. ¿Cómo elijo un buen diseño?

No existe el mejor diseño, existe un diseño para cada mujer. En el mercado podrás encontrar múltiples alternativas que te llevarán a preguntarte por ejemplo si ¿tendrá varios diamantes o uno principal?, ¿la banda será recta o tendrá alguna forma creativa?, ¿estilo clásico, vintage, años 20?, etc. El diseño perfecto dependerá de los gustos y la personalidad de tu novia.

3. ¿Qué material elegir para el anillo?

Los materiales más utilizados (y recomendados) son el oro amarillo, oro blanco y oro rosado. El oro amarillo es la opción clásica por excelencia.

Las joyerías reconocidas hoy en día disponen de una amplia variedad de la cual uno puede escoger. | Fuente: Shutter

4. ¿Cuál es el rango promedio que se debe gastar?

Esta pregunta solo tiene una respuesta sencilla: tanto como quieras y puedas. Las joyerías reconocidas hoy en día disponen de una amplia variedad de la cual uno puede escoger. Una vez determines un presupuesto, coméntaselo al vendedor para que pueda asesorarte y mostrarte las diferentes opciones.

Deja tus datos y accede a la promoción de 'Casa Banchero': "Si la pides...nosotros te regalamos los aros de matrimonio". El equipo de casa Banchero te contactará.

¿Qué opinas?