43,5% de niños y niñas, de seis meses a tres años, en el Perú tiene anemia. | Fuente: Andina

Los tres primeros años de vida son muy importantes para los niños y niñas. En esta etapa, el cerebro se desarrolla a una velocidad que no se repite. Es por eso que es fundamental la buena alimentación de los niños en estos años.

El 43.5% de niños y niñas menores de tres años, en el Perú, tiene anemia; y el 12.2% menores de cinco años tiene desnutrición crónica infantil. La anemia es la falta del hierro en la sangre. Es este elemento el que hace posible que el cerebro haga las conexiones necesarias para un buen desarrollo.

La alimentación, así como otros estímulos como el cariño, juego, etc, son indispensables para que un niño crezca sano y desarrolle por completo su cerebro. Por eso, RPP lanza el concurso #Nutrirecetas, en el marco de la campaña Desarrollo Infantil Temprano.

Este concurso trata de buscar el plato más nutritivo para poder compartirlo. Hay dos categorías: recetas nutritivas para madres gestantes y recetas nutritivas para niños de 0-3 años. Quienes ganen el primer y segundo puesto de cada categoría serán los protagonistas del podcast de Desarrollo Infantil Temprano de RPP.

¿Cómo participar?

Para participar debes escribir la receta de tu plato más nutritivo, tomarle una foto y subirla al Facebook de RPP con el hashtag #Nutrirecetas. Los platos más originales, nutritivos y saludables serán escogidos y calificados por Mauricio Fernandini y Alejandro Vargas, especialista en nutrición.

1. Escribe la receta de tu plato más nutritivo.

2. Tómale una foto.

3. Súbela en tu perfil de facebook con el hashtag #Nutrirecetas o también puedes enviarla (receta y foto) por WhatsApp al número 975446997.

4. Se debe indicar a qué categoría pertenece la receta.

Se puede participar hasta el domingo 10 de noviembre a las 23:59 hrs. Los ganadores serán anunciados el martes 12 de noviembre.

Si tienes alguna receta nutritiva que pueda ayudar a muchos peruanos no dudes en participar. RPP ha lanzado la campaña Desarrollo Infantil Temprano para informar a los padres, madres y cuidadores sobre la importancia de la etapa de 0-3 años en los más pequeños y pequeñas.

Revisa los términos y condiciones del concurso en ► http://bit.ly/31DX5kn

¿Qué opinas?