Los problemas del ojo y de visión se presentan en un 70% a 75% cuando pasas mucho tiempo frente a la computadora. | Fuente: www.shutterstock.com
Bienestar

Consejos para evitar el cansancio visual

El tiempo que pasamos frente a las pantallas puede ocasionar problemas en los ojos. Te damos algunos consejos para evitarlos.

El cansancio visual digital es un problema común ahora que nuestras vidas giran alrededor de una computadora, dispositivos móviles y otras pantallas. Los problemas del ojo y de visión se presentan en un 70% a 75% de trabajadores de la computadora, de acuerdo con la Asociación de Optometría Americana.

Una de las principales causas del cansancio visual digital es la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos, la cual aumenta la tensión del ojo más que otros colores que tienen una longitud de onda más larga. Los síntomas de cansancio visual son comunes: dolores de cabeza, dolor de ojo, enrojecimiento, lagrimeo, visión doble y pérdida de enfoque.

Una de las principales causas del cansancio visual digital es la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos. | Fuente: www.shutterstock.com

La web bienestar180.com recoge una serie de consejos especializados para combatir y evitar el cansancio visual. Toma nota de ellos:

Toma un descanso. Debes darle un descanso a tu vista cada quince minutos por lo menos. Puedes levantarte de tu lugar y alejarte de la computadora, o bien mirar a un punto muy lejano durante ese tiempo, según el Illinois College of Optometry.
 
Reduce los reflejos. Puedes instalar en tus aparatos filtros anti reflejo, cambiar el contraste de la pantalla y el brillo, o/y eliminar los objetos de tu alrededor que generen mucha iluminación, ya que esto fuerza tu vista para ver claramente los objetos, indican expertos de Mayo Clinic.
 
Limpia tus pantallas. El polvo que se acumula en ellas reduce el contraste y contribuye al deslumbramiento y los problemas de reflexión de la vista, además de que es otro factor que fuerza el enfoque de los objetos, afirma Edward Kondrot, oftalmólogo autor de “Healing the Eye the Natural Way”.
 
Hidrata tus ojos. Tienes que evitar los ojos secos, para ello puedes considerar el uso de gotas lubricantes. También asegúrate de evitar que el aire del ventilador caiga directamente a tu cara, esto afecta la frecuencia del parpadeo causando daños.
 
Usa lentes especiales. Existen lentes que están especialmente diseñados para bloquear la cantidad de luz azul que penetra a los ojos, al mismo tiempo que previene la fatiga visual por el uso prolongado de la tecnología, según el Vision Council.

Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones