Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Puno presentó oficialmente Festividad de Virgen de la Candelaria 2016

| Fuente: RPP

Autoridades gubernamentales y Federación de Folklore y Cultura de Puno, realizaron ceremonia en el Gran Teatro Nacional de Colombia.

Las autoridades de Cultura de Perú presentaron en el Gran Teatro Nacional de Lima las danzas folclóricas más emblemáticas que se mostrarán en febrero próximo durante la tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria, en la región sureña de Puno.

En la presentación oficial de las festividades del 2016 participaron la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón; el gobernador regional de Puno, Juan Luque; el alcalde provincial de Puno, Iván Flores; y la presidenta de la Federación de Folklore y Cultura de Puno, Yenny Silva.

Durante la ceremonia, las autoridades informaron sobre las actividades y mostraron al público algunas de las danzas más emblemáticas de la festividad puneña, que convoca a decenas de miles de personas todos los años.

Participaron delegaciones y compañías de baile de Puno y de Lima con danzas como los Siku morenos, la Wifala de Azángaro, el Lawakumo de Acora, el Ayarachi de Lampa, la Morenada, los Caporales, la Llamerada y la Diablada.

El Ministerio de Cultura destacó que la festividad de la Virgen de la Candelaria incluye actividades de carácter religioso, festivo y cultural, que dan cuenta de las tradiciones católicas y de los elementos simbólicos de la cosmovisión andina.

Recordó que la fiesta "se remonta a los tiempos del virreinato y constituye una expresión del enorme fervor religioso del pueblo puneño, que se caracteriza por sus múltiples manifestaciones culturales vivas."

Además, indicó, "representa la convivencia armoniosa y la unión de las tradiciones quechua y aimara en Puno."

La festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno fue declarada en 2014 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. EFE.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA