Presidente del BCR: "Somos un desastre y hay que decirlo claramente"

Julio Velarde, presidente del ente emisor, se refirió con duras palabras al retroceso de la productividad del país en los últimos años.

El presidente del BCR, Julio Velarde, criticó el retroceso de la productividad del país y dijo que "somos un desastre". | Fuente: Andina

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, se refirió con duras palabras al retroceso de la productividad del Perú en los últimos años, y señaló que "somos un desastre" en ese ámbito.

Habla fuerte. "No es broma, somos un desastre y eso hay que decirlo claramente", señaló durante su presentación en un foro organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham).

Pobres indicadores. Velarde refirió que el Perú está en los últimos lugares de una lista de indicadores del ranking elaborado por el Banco Mundial (BM).

Además señaló que ocupamos el lugar 134 de 138 países en exceso de regulación gubernamental y el puesto 131 en calidad de educación primaria.

Recordó que en el gobierno anterior se incrementaron las normas regulatorias que, en conjunto, "jalaban a la economía para que no creciera".



0 Comentarios
Valora la nota:Presidente del BCR: "Somos un desastre y hay que decirlo claramente"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?