Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Wendy Ramos: "Es ridículo tener que demostrar que todos somos iguales"

Wendy Ramos se alista para presentar la última temporada de su unipersonal "Cuerda". El estreno es el jueves 15 de febrero. | Fuente: RPP Noticias | Foto: Facebook Wendy Ramos

La actriz, dedicada al estreno de la última temporada de su unipersonal "Cuerda", también se refirió a la televisión peruana: "me da mucha tristeza".

Wendy Ramos es recordada por su personaje en "Pataclaun", el cual llevaba su mismo nombre. Han pasado 20 años desde de la última emisión del programa y la actriz no ha vuelto a trabajar en la pantalla chica. Por el contrario, considera que los programas que en la actualidad se emiten en TV le "hacen daño, la deprimen y frustran".

Ramos marca distancia con su popular personaje y hoy en día es considerada una de las representantes más destacadas de la escena cultural peruana. En ese sentido, se refirió a un tema muy comentado en la actualidad: la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres: "Lo vemos todo el tiempo y es increíble que sigamos luchando por las mismas cosas después de tantos años. Tener que demostrarle a alguien que todos somos iguales es ridículo", dijo la actriz a RPP Noticias.

"Para realizar trabajos 'exclusivos de hombres' [las mujeres] hemos tenido que estudiar y esforzarnos mucho más. Y terminamos teniendo capacidades superfuertes para poder entrar a lugares a los que no se nos permitía entrar", agregó. 

Además, la ex directora de Bolaroja cree que estas condiciones han terminado "creando una casta de guerreras inteligentes y capísimas (sic), porque han tenido que estudiar mucho más que un hombre para poder tomar un lugar".

VEINTE AÑOS SIN TELEVISIÓN

Wendy ha participado en tres películas de la productora Tondero: "Asu Mare", "A los 40" y "Locos de Amor 2". Además, ha realizado el unipersonal "Cuerda" por cinco años y ha colaborado en diversas conferencias nacionales e internacionales. Sin embargo, no ha vuelto a trabajar en la televisión luego de Pataclaun.

"Veo la televisión peruana y digo: ¿De verdad la gente está viendo esto? Hace años que no veo programas locales, y espero que hayan cambiado. Hasta donde yo veía me daba mucha tristeza", agregó.

Asimismo, la actriz reconoce el poder de la televisión porque "es gratis y está al alcance de cualquiera. Niños que no tienen a nadie que los supervisen... ¿qué cosa miran? Yo he visto mucha televisión de niña, pero en ese entonces la programación era muy ingenua, la que tenemos ahora es muy fuerte".

Sin embargo, Wendy admite que no todos los programas son malos "pero los que la mayoría ve, no sé cuánto bien le estarán haciendo a los niños, que son los que más importan".

Wendy Ramos todavía es recordada por su personaje en la serie "Pataclaun". Aunque solo duró dos años, la producción quedó marcada en el corazón del público. | Fuente: RPP Noticias | Foto: Facebook Wendy Ramos

UNA ACTRIZ CUERDA

"Cuerda", unipersonal protagonizado por Wendy Ramos, cumple 5 años. Este 2018 se realizará su última temporada en el teatro Luigi Pirandello. Pero no todo está terminado realmente: la artista adelantó que planea realizar presentaciones en provincias y algunas en España.

La temporada final del espectáculo tendrá 15 funciones que se realizarán entre el 15 de febrero y el 5 de marzo. Varias fechas ya se han agotado y se espera un 'sold out' pronto.

Finalmente, Wendy confesó que ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto. Se trata de "Por las ramas", un nuevo unipersonal del cual aún no puede adelantar detalles.


 

 

Wendy Ramos invita al público a las últimas 15 funciones de su unipersonal "Cuerda". | Fuente: RPP Noticias | Foto: Facebook Wendy Ramos

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA