Real Madrid vs. Atlético y Juventus vs. Mónaco son las semifinales de Champions League

La UEFA sorteó este viernes en Suiza las semifinales de la Champions League, fase en la que destaca el duelo entre los equipos de Madrid.

Así se jugarán las semifinales de la Champions League | Fuente: Twitter Champions League

Atlético de Madrid vs. Real Madrid y Juventus vs. Mónaco. Estas son las semifinales de la Champions League 2016-17 determinadas este viernes en un sorteo de la UEFA en Nyon, Suiza.

Los equipos de Madrid jugarán dos nuevos derbys para determinar cuál jugará la final, que por cuarto año consecutivo tendrá al menos un finalista español. La ida será el 2/3 de mayo en el Santiago Bernabéu y la vuelta será el 9/10 de mayo en el Vicente Calderón. Será el último partido europeo de los ‘colchoneros’ en este estadio antes de su cierre cuando acabe la temporada.

La otra llave será jugada por la Juventus de Italia, que eliminó al Barcelona, y el Mónaco de Francia, el equipo revelación de esta edición de la Champions. La ida será disputada el 2/3 de mayo en el Stade Louis II del Principado y la vuelta será el 9/10 de mayo en el Juventus Stadium, casa del pentacampeón italiano.

La final se jugará el sábado 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales, en Cardiff, según se determinó al inicio del torneo. El sorteo de este viernes también definió que el ganador de la semifinal 2 (Mónaco vs. Juventus) será considerado local.

-Ida (2/3 de mayo)

Semifinal 1: Real Madrid vs. Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (Madrid)

Semifinal 2: Mónaco vs. Juventus Turín en el Stade Louis II (Mónaco)

-Vuelta (9/10 de mayo)

Semifinal 1: Atlético de Madrid vs. Real Madrid en el Vicente Calderón (Madrid)

Semifinal 2: Juventus Turín vs. Mónaco en el Juventus Stadium (Turín)

-Final (3 de junio)

Ganador semifinal 2 vs. Ganador semifinal 1 en el Estadio Nacional de Gales (Cardiff).

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, encabezó la ceremonia del sorteo junto al trofeo de la Champions League. | Fuente: AFP
El último encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid fue en la final de la edición 2015-16. El Atlético de Madrid ganaba por 1-0 hasta que Sergio Ramos empató al final del partido. Los merengues ganaron en penales. | Fuente: EFE
Según recordó la UEFA, el Mónaco y la Juventus jugaron una semifinal en 1998. Los italianos ganaron por 6-4 (4-1 en Turín, 2-3 en Mónaco). Luego perdieron en la final ante el Real Madrid por 1-0. | Fuente: Twitter UEFA Champions League.
Así es el Estadio Nacional de Gales donde se jugará la final. | Fuente: The Guardian
0 Comentarios
Valora la nota:Así se jugarán las semifinales de Champions League
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?