Barranca celebrará el segundo “Festival del Tacu Tacu”

Festival culinario espera la visita de más de 10 mil personas.

Barranca celebrará la segunda edición del Festival del Tacu Tacu. | Fuente: Facebook/Visit Perú | Fotógrafo: Visit Perú

Tan sabroso como monumental, así es el Tacu Tacu, un contundente platillo preparado a base de arroz cocido, frejol canario y un guiso especial que puede ser de mariscos o criollo.

Este delicioso potaje será el principal atractivo durante el “Festival de Tacu Tacu”, encuentro gastronómico que llenará de sabor a toda la provincia de Barranca durante los días 19 y 20 de marzo en la playa Puerto Chico.

 

Segundo Festival del Tacu Tacu en Barranca. | Fuente: Facebook/ Visit Perú | Fotógrafo: Visit Perú

Además, el festival contará con la participación de restaurantes locales y chefs nacionales, donde se prevé la asistencia de 10 mil personas. “Tendremos la visita de una buena cantidad de turistas provenientes de diferentes lugares del Norte Chico y de la capital”, indicó el presidente de Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora-Barranca), Miguel Córdova.

De igual forma, se realizará una feria artesanal que concentrará artesanos de las nueve provincias y un desfile de modas con trajes artesanales, conmemorando la Ley Nº 29073 - Ley del artesano y del desarrollo de la actividad artesanal.

 

El Tacu Tacu es el plato bandera de la provincia de Barranca. | Fuente: Facebook/Visit Perú | Fotógrafo: Visit Perú

El “Festival del Tacu Tacu”, será organizado por la Asociación Peruana de Hoteles Restaurantes y Afines (Ahora Barranca), el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Municipalidad Provincial de Barranca.

De esta manera, autoridades y población en general buscan seguir incentivando la gastronomía peruana a través de su principal plato de bandera, el Tacu Tacu de Barranca, platillo que, sin lugar a dudas, se ha convertido en un delicioso referente de la cocina del norte chico.

El dato:

  • El balneario de Barranca se ubica a 194 km de la ciudad de Lima, siguiendo la carretera Panamericana Norte, a unas tres horas y media de recorrido aproximadamente.
  • También, en la provincia de Barranca, se ubica La Ciudad Sagrada de Caral, declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
¿Qué opinas?