Localidades a pocas horas de la capital lo alejarán del estrés. Canta, Caral, San jerónimo de Surco y Barranca son las propuestas.
La Semana Santa no solo es sinónimo de actividad litúrgica, fervor y devoción. También es una gran oportunidad para tomarse un pequeño descanso al lado de los seres queridos.
Esta fecha cae como anillo al dedo, porque es propicia para disfrutar de las apoteósicas maravillas naturales y los platos típicos que ofrece nuestro territorio y nuestra gastronomía, que, a ciencia cierta, lo alejarán por unos días del estrés que genera la capital peruana.
Así que si busca un "rinconcito" para complacerse y regocijarse de la tranquilidad de la naturaleza y de los paisajes, aquí les ofrecemos sólo algunos de los múltiples atractivos turísticos a pocas horas de Lima.
A 105.1 al noreste de la Ciudad de los Reyes se encuentra Canta, que es uno de los atractivos más frecuentados por quienes buscan recreación al aire libre, así como el disfrute de días de sol permanente y clima templado.
En este punto destacan, por un lado, Santa Rosa de Quives, recinto donde se puede visitar la casa de Isabel Flores de Oliva, más conocida como Santa Rosa de Lima; y por otro, Obrajillo, que está ubicado a 3 kilómetros y que cuenta con envidiable lugares para el paseo a caballo.
Si uno quiere ir al Norte Chico, una de las rutas más preferidas es Caral, que se encuentra a la altura del kilómetro 184 de la Panamericana Norte, provincia de Barranca. Es una zona con muchos atractivos turísticos, como la ciudad sagrada de Caral, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, donde sobresalen las grandes construcciones piramidales y plazas circulares hundidas.
Ahora bien, si anhela pasar un fin de semana rodeado de naturaleza y valles cordilleranos, Churín es el lugar más acertado, ubicado a 6 horas al noreste de Lima, donde se puede visitar los baños termales de Picoy y Huancahuasi (a solo hora y media de Churín) con el fin de mejorar la salud.
Comparte esta noticia