Menores piden erradicar explotación en el trabajo infantil

Jóvenes del ´Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes trabajadores organizados del Perú´ opinaron que trabajar a temprana edad forma parte de una cultura. Además piden a las autoridades que se tomen acciones inmediatas para erradicar la explotación infantil.

El “Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes trabajadores organizados del Perú”, es una organización que promueve la defensa y ejercicio pleno de los derechos de todas las infancias trabajadoras, para la construcción de una sociedad más democrática y justa.

Un equipo de RPP Noticias acudió al local ubicado en el distrito de San Luis. Se conoció que en la actualidad albergan a 70 infantes y adolescentes  a quienes se les enseña la valoración crítica del trabajo como una actividad que genera producción material, bienestar espiritual y cultura simultáneamente.

“Pedimos que se tomen acciones inmediatas para que se erradique la explotación infantil” es la solicitud de uno de los jóvenes, a pocos días de conmemorarse el Día mundial contra el trabajo infantil.

Valora la nota:Menores piden erradicar explotación en el trabajo infantil
¡Excelente!
Valoración Total
5/5