Tanto transportistas como pobladores protestaron contra la construcción de un nuevo peaje en la entrada de Puente Piedra.
Pobladores llegaron tarde a sus centros de trabajo debido a que la vía fue cerrada por manifestantes que marcharon y prendieron llantas a lo largo de la Panamericana Norte, en Puente Piedra. Hasta el momento, la Municipalidad de Lima no se pronuncia sobre la construcción de un peaje que transportistas califican de innecesario y costoso.
Reclamo. A través del WhatsApp del Rotafono los usuarios manifestaron su indignación sobre el paro de transportistas que se registró a la altura del kilómetro 28 de la Panamericana Norte, cerca de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional. “He estado esperando por dos horas. No hay combis, y por eso los colectivos están aprovechando la situación para cobrar alrededor de 4, 5 soles para llegar hasta Pro. Yo tuve que ir a mi trabajo con mototaxi”, indicó Lucía Hidalgo.
Lo mismo vivió,
Como se ve en fotografías, varios usuarios esperaron en los paraderos conseguir algún medio de transporte. En un puente se podía ver una banderola que decía "No al doble peaje que nos empobrece. No a la segmentación de Puente Piedra".
Asimismo, otro usuario indicó que "el paro se está dando porque Rutas de Lima quiere abrir otro peaje de sur a Norte. Yo tuve que es perar más de dos horas para ir a mi trabajo".
Hasta el cierre de esta nota, pobladores se encontraban en varios puntos con el fin de ocupar la vía, y Policías resguardaban la zona.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia