El tanque llevó en su interior al ex combatiente Valentín Castillo Páucar (de 95 años), quien participó en dicha campaña militar.
El desfile cívico militar, que duró cerca de cuatro horas, culminó con el paso de los agrupamientos a caballo y las unidades motorizadas. Entre ellas sorprendió el paso de un tanque del Ejército peruano de 1941, una unidad con mucha historia.
De la guerra con el Ecuador. El general EP Germán Gonzales Doimi, jefe de la Segunda División del Ejército, adelantó hace unos días que en el desfile se apreciaría al tanque Ejército peruano, de origen checo, que participó en la guerra contra Ecuador el año 1941, y así fue.
Con ex combatiente de 95 años. Se trata de una unidad histórica que fue puesta en valor para este desfile, y que llevó en su interior al ex combatiente Valentín Castillo Páucar (de 95 años), quien participó en dicha campaña militar. A pesar de su avanzada edad, se ofreció voluntariamente para formar parte de las celebraciones por las Fiestas Patrias.
Joya viviente. “Por primera vez desfila este ex combatiente a bordo del tanque. Esta unidad tiene un valor histórico y para nosotros es una joya viviente de esa época”, señaló el general Gonzales.
Comparte esta noticia